El entrenador de Guaraní, el uruguayo Fabricio Bassa analizó la realidad que viven los entrenadores en el fútbol paraguayo, sobre todo él, que desde el debut fue protagonista de los rumores de destitución. Sin embargo, pasadas cinco fechas, se fueron 3 colegas y él se mantuvo al frente del primer equipo de Guaraní.

Entre otras cosas, dijo que "porque venimos hace tres partidos haciendo las cosas bien. Contra Cerro se dominó todo el partido y no pudimos concretar el gol, en el segundo tiempo contra Independiente del Valle fuimos un aluvión, mientras que ante Luqueño, jugamos todo un tiempo con un jugador menos, pusimos muchas ganas, temple y hicimos el desgaste".

En declaraciones al programa "Futgol 970", el DT aurinegro dijo que su continuidad se debe también "hay un respaldo que es el más importante de todos, el de las personas que trabajan contigo, tus jugadores", lo que "quiere decir que, en lo que hacemos, hay una honestidad, un trabajo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Cuando se da esa comunión, si bien nadie puede sostener en Paraguay eso", hay más posibilidades de mantenerte en el cargo, agregó, reconociendo que "hay momentos que son buenos, otros que no tanto, pero cuando uno está convencido del trabajo tiene que seguir andando hasta que se dan las circunstancias del resultado".

Bassa confesó que "nunca" piensa "si cada domingo te van a cuestionar, si se sigue o no". "Yo respeto la opinión de todo el mundo", afirmó, aunque le sorprendió que en tan pocas fechas ya algunos clubes hayan cambiando de director técnico.

"Me parece una locura que en cinco fechas ya hayan tres entrenadores que no estén", dijo, recordando que "si uno contrata a un entrenador, es porque llega a la conclusión que el proyecto y el trabajo que ofrece son buenos".

"¡De qué proyecto me hablan, si sacan entrenadores al tercer partido!", resaltó, comentando finalmente que vino al Paraguay con su título y el carnet de entrenador en mano, pero "no me pidieron".

Déjanos tus comentarios en Voiz