Agentes Especiales de la SENAD en coordinación con el Ministerio Público, participaron de una investigación y posterior allanamiento, de un foco de distribución de drogas, en la ciudad de Luque. Desde un domicilio del barrio Loma Merlo, se ponían a disposición de jóvenes consumidores dosis de crack. La pareja que lideraba el negocio fue capturada.

En la zona se vienen dando reiteradas denuncias anónimas, provenientes de los pobladores preocupados ante la realidad que impone el tráfico de drogas. La vivienda de la pareja que lideraba la venta de crack, fue localizada. Desde el barrio Loma Merlo, se ponían en circulación dosis de la droga, que llegaban a las manos de los adolescentes mediante la transacción que tenía lugar en el domicilio señalado. Fueron detenidos, CORNELIO LADISLAO MARTÍNEZ Coronel de 30 años y GIOVANNA YAMILA AGUILERA, de 21.

Bajo las órdenes del fiscal Abg. Carlos Alcaraz, se ejecutaron las tareas de inspección a cargo del personal de la SENAD. Cada parte de la casa fue registrada con minuciosidad, con el propósito de obtener la mayor cantidad de evidencias. Fue en ese proceso que descubrieron 11 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 19 DOSIS, además de una porción sin fraccionar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras evidencias colectadas fueron, DOS ARMAS DE FUEGO, y más de 1 MILLÓN 700 MIL GUARANÍES. La pareja alegó que la necesidad económica por la que atravesaban, los obligaba a emprender la ilícita tarea. Ambos fueron derivados hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

La Unidad de Reducción del Microtráfico, recibe a diario denuncias provenientes diferentes barrios, sobre casos relacionados al tráfico de drogas. La intranquilidad de los vecinos es generada por la presencia de bocas de expendio y los delitos que guardan vínculo con el consumo de estupefacientes.

Fuente: SENAD

Déjanos tus comentarios en Voiz