Una vez culminada la obra de ampliación de la Ruta 3 "Gral. Aquino", en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio, los que circulan por la zona podrán recorrer el segmento de 5 km en un tiempo de 6 a 10 minutos, teniendo en cuenta una velocidad máxima de 50 km/h.

Este tramo es conocido por su angosto y peligroso trazado, sobre todo en puntos como "Paso Ñandejara", que se ha cobrado la vida de decenas de personas en los últimos años.

Esta obra de ampliación abarcará en total 11 km, de los cuales alrededor de 5 km corresponden al tramo entre Mariano R. Alonso y Limpio y los 6 km restantes corresponden a la circunvalación de la ciudad de Limpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A enero del corriente año, la obra tiene un avance de más de 40%. En sus componentes más importantes se registran grandes avances: los dos puentes de hormigón ya están terminados (sobre los arroyos Itay y Damián); el viaducto frente al Abasto Norte tiene 90% de ejecución y el que está ubicado en la rotonda de desvío a Puente Remanso avanza sin contratiempos.

Las tareas están a cargo del consorcio D-R, que está integrado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.

La inversión es de USD 40 millones y el plazo de terminación es de 26 meses desde la orden de inicio de obras.

Dejanos tu comentario