Mario Ferreiro intendente de Asunción señaló que solo existen dos caminos a seguir en el marco de la multimillonaria demanda planteada por IVESUR contra la comuna capitalina, el acuerdo extrajudicial o ir hasta el final de un pleito judicial.

La demanda de la firma verificadora es por la suma de 12 millones de dólares y el caso se encuentra actualmente en el Centro de Arbitraje.

La acción data del 2012, cuando bajo la administración del entonces intendente Arnaldo Samaniego se rescindió contrato con la empresa y, según el abogado litigante Juan Ernesto Villamayor, la Comuna habilitó unos 60 rodados sin exigir la ITV.

Al respecto, Ferreiro comentó a Radio 1000, "nosotros ya encontramos, entre otras herencias bastantes pesadas este caso, por supuesto se va a seguir todo lo que está enmarcado dentro de la ley".

El jefe comunal agregó que ya dio instrucciones al asesor jurídico de la comuna, Enrique García, para que se busque la salida que menos daño ocasione al municipio.

El proceso continúa y la próxima semana podría presentarse los alegatos de las partes. Luego el Tribunal dictará sentencia.

Dejanos tu comentario