Este 18 de febrero, con sus luces y sus sombras en la atención de sus asegurados, el Instituto de Previsión Social cumple 73 años de vida.
Un comunicado de prensa de la institución señala que la mejor forma de celebrar, es la de llevar adelante una actividad que beneficie a toda la ciudadanía.
Por tal motivo, esta mañana llevan adelante una gran minga para combatir al mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika. El objetivo es eliminar toda presencia de mosquito; sobre todo de criaderos para que se disminuya la cantidad de enfermos.
Se prevé que salgan a las calles, 2500 funcionarios en distintos puntos del país. En Asunción, las brigadas recorrerán 800 manzanas, y se encargarán de detectar los posibles criaderos ubicados en casas, comercios y edificios.
La Doctora Norma Duré, una de las coordinadoras del IPS, pidió la colaboración de la ciudadanía para que abran las puertas de sus casas, de lo contrario el evento no tendrá sentido.
En el interior del país se cuenta con 91 establecimientos de salud, en los cuales, se desarrollará la minga en sus instalaciones y 500 metros alrededor de forma a eliminar los focos de criaderos.
En la actualidad IPS cuenta con 2.300 pacientes febriles, 110 internados 8 de ellos en cuidados intensivos, 10 fallecidos de los cuales 2 fueron confirmados a causa del dengue.