Alejandro Domínguez titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) recibió la visita de Claudia Echeverry Pdta. de Olimpiadas Especiales Latinoamérica y a Irma Cuevas Pdta. de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).
La presencia de las representantes de Olimpiadas Especiales (OE) ante Domínguez fue en el marco de renovar vínculos con la máxima entidad sudamericana de fútbol de cara a la realización de la III Copa América de OE en la ciudad Maldonado (Uruguay) desde el 30 de marzo al 8 de abril.
Domínguez, manifestó "en lo personal pueden contar con todo el apoyo que sea necesario. Sé de la lucha y del trabajo de Olimpiadas Especiales, de sus dirigentes, de sus atletas y con mucho gusto haré todo lo posible para que en forma institucional, con mis compañeros de la dirigencia sudamericana, podamos trabajar de manera conjunta y en cada uno de los países miembros de la CONMEBOL.
Esto no lo digo como parte de un compromiso que a veces parece una obligación sino porque de verdad creo que el fútbol debe cumplir con su función social".
Además Echeverry, realizó la invitación formal a Domínguez para que fuera participe del acto inaugural de la competencia.
Este evento deportivo contará con la presencia de 260 atletas con y sin discapacidad intelectual de 12 países.
Grupo A: Uruguay, Venezuela, México y Chile.
Grupo B: Paraguay, Perú, Colombia y Cuba
Grupo C: Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina.
Olimpiadas Especiales Paraguay desea hacer conocer a la opinión pública la importancia que posee fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.