Según Xinhua, agencia oficial de medios de China, Paraguay tendría el segundo internet más lento de Latinoamérica, solamente por delante de Venezuela.

Al mismo tiempo,haciéndose eco de un informe presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT),Xinhua menciona que el servicio de internet en nuestro país se encuentra entre los más costosos de la región.

Al respecto, Teresita Palacios, titular de Conatel, explicó que la implementación del 4G en Paraguay servirá para paliar este déficit histórico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para fin de año algunas ciudades del país ya deben contar con esta tecnología.

Algunas ciudades del país podrían quedar fuera de la última generación en tecnología (4G LTE) debido a que las comunidades se oponen a la instalación de antenas necesarias para la implementación de este servicio.

Para todo el país

Entre las exigencias para el despliegue de infraestructura de la red de cuarta generación, última tecnología disponible en el mercado, la Conatel establece en su Pliego de Bases y Condiciones la obligación de cubrir la totalidad del territorio nacional con el servicio.

Es así que los ganadores de la licitación deberán poner en operación al menos 60 estaciones radiobases, distribuidas en las ciudades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, en un periodo de hasta 12 meses. A la par, deben colocar al menos 50 estaciones radiobases distribuidas en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Lambaré, Hernandarias, Puerto Presidente Franco, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero y Cambyretá en un periodo de hasta 18 meses.

Dejanos tu comentario