En comunicación con la 780 AM, Julio Samaniego, asesor jurídico de la ciudad de Asunción, aseguró que la demanda de la empresa IVESUR es ilegítimo y no debe correr. "Creo que no se tiene que pagar ni un guaraní o dólar por la demanda y creo que no puede prosperar la misma", mencionó Samaniego.
Explicó que la Ley establece que cualquier rodado que pague su patente municipal puede transitar libremente por el país, incluso la capital, e IVESUR quería que se obligue a los propietarios de vehículos las inspecciones. Pero a su vez, reconoció que la Junta Municipal, fue cómplice al aprobar una ordenanza, que daba vía libre a tomar medidas en caso de no contar con la habilitación de ITV.
Supuestamente daño a la empresa de los talleres verificadores tras el muestreo alcanzaba la suma de 23 millones de dólares, monto que posteriormente se redujo a 12 millones.
"Demanda de Ivesur siempre fue claramente extorsiva y se amplió el año pasado con un peritaje de vehículos que ingresaban a la capital" finalizó el asesor asunceno.