El Presidente paraguayo y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa rechazaron categóricamente la persecución religiosa de grupos fundamentalistas en Medio Oriente y otras partes del mundo, la cual afecta a creyentes católicos y ortodoxos sin distinción. Existe una intolerancia indiscriminada que ha llevado al genocidio, coinciden en señalar.

En tal sentido, su santidad Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia (nombre adoptado por Vladimir Mijáilovich Gundiaev), y el presidente Horacio Cartes advirtieron que el terrorismo en el Medio Oriente es un peligro para todas las familias, y que por lo tanto se debe enfrentar en conjunto esta persecución religiosa.

El jefe de Estado sostuvo que las persecuciones religiosas en Medio Oriente afectan a católicos y ortodoxos. "Los terroristas no reconocen diferencias entre las distintas confesiones cristianas. Es indiscriminada la agresión de esa intolerancia criminal, convertida en un verdadero genocidio. El rechazo categórico al fundamentalismo religioso y la denuncia de la persecución de los cristianos debe unir a las iglesias Católica y la Ortodoxa", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El patriarca aprovechó la declaración conjunta para recordar su reciente encuentro con el papa Francisco en La Habana Cuba, encuentro que calificó de "abierto, cordial y fraternal". Resaltó algunos puntos de ese comunicado que tienen que ver con los conflictos en Medio Oriente y en Ucrania.

Cartes recordó a grandes héroes rusos que dieron su aporte para defender la nación en la Guerra del Chaco, además de la cultura, el arte, la docencia y el cultivo. "El pueblo paraguayo jamás los olvidará", acotó.

El líder de la Iglesia Ortodoxa agradeció la hospitalidad paraguaya y exteriorizó su satisfacción por el reconocimiento a los héroes rusos. Destacó que no existe otra nación que honre la memoria de los rusos, cuyos nombres están grabados en bronce.

"No hay otro país en la región en que su jefe de Estado recordaría los nombres de los héroes rusos con tanto orgullo", apuntó el líder ortodoxo. También exteriorizó su deseo de que se conozca más en Rusia "esta página muy notable" de la historia compartida entre ambos países.?

Dejanos tu comentario