La Jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisario Elisa Ledesma señaló que actualmente no pueden cumplir con el pago de remuneración extraordinaria para los agentes que se encuentran cumpliendo tareas de lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP en el norte del país.

Ledesma recordó que por Ley los uniformados que forman parte de la Fuerza de Tareas Conjuntas deben percibir como bonificación un 50% más de su salario, pero que actualmente se tuvo que disminuir el monto por falta de recursos.

La jefa policial comentó a la 780 am que habían solicitado una ampliación presupuestaria al Ministerio de Hacienda, sin embargo desde el año 2014 esta cartera de estado no aumentó los montos destinados al pago de estos beneficios a los efectivos policiales en el norte del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoció que si bien la Policía no está cumpliendo lo que dispone la ley, pero no tienen por ahora de donde sacar los rubros.

Según datos oficiales, desde el 2014 en adelante, la lucha contra el EPP y la ACA le cuesta al estado unos Gs. 3.200 millones mensuales.

Cada personal, tanto militar como policial que figura a cargo de la FTC, cobra un plus de G. 1 millón sobre su sueldo ordinario, que a su vez se rige por la jerarquía o años de servicio.

En los G. 3.200 millones que se gastan mensualmente se incluyen justamente los sobresueldos, combustible y alimentación, además de otros pagos ocasionales.

Dejanos tu comentario