La Confederación Paraguaya de Básquetbol cerró el último fin de semana el plazo para la inscripción de equipos que participarán en el certamen mayor de la temporada oficial masculina de primera división, cuyo arranque está previsto para el 1 de marzo venidero. Y la nota resaltante es que el equipo de Cerro Prteño, Campeón de la temporada 2014, no se anotó para la competencia oficial de la presente temporada.
Diez de los doce competidores que el año pasado conformaron la primera división del basquetbol masculino, se anotaron para arrancar la presente temporada 2016.
Diez de los doce clubes que intervinieron en la temporada anterior y a los que debía sumarse Rowing, como campeón de ascenso, se apuntaron para participar.
Rowing comunicó que al no poder completar recaudos para jugar en la categoría superior, volverá a militar en el ascenso.
La nómina oficial de diez clubes de primera es ésta:
Libertad, Sol de América, Sportivo Luqueño, Felix Pérez, Ciudad Nueva, Deportivo San José, Olimpia, Sportivo San Lorenzo, Campoalto y Arcabasket.
No figuran entre los competidores Cerro Porteño y Cristo Rey que estuvieron el año pasado.
El club azulgrana es el único que no se pronunció ante la convocatoria de la matiz del baloncesto.
La APAC Cristo Rey inscribió equipos para formativas, pero comunicó que prefería reorganizar sus planteles superiores por lo que por decisión propia eligió jugar el campeonato de ascenso, al que había justamente calificado al quedar último en la temporada fenecida.