Anoche, en Asunción, desconocidos volvieron a apedrear ómnibus climatizados, rompiendo parabrisas y causando daños materiales. Afortunadamente no se registraron heridos. Cabe recordar que, hace días, en idénticas circunstancias, un grupo no identificado de personas rompieron las ventanas de cinco buses.

La Cetrapam no descarta que estos hechos pueden ser provocados por los vendedores ambulantes que operan en la vía pública de la Gran Asunción, ya que estos exigen se les permita subir a los buses climatizados para ofrecer sus productos. El titular de Cetrapam, César Ruíz Díaz, es del parecer que los trabajadores informales deben pagar sus respectivos pasajes para poder subir a estos ómnibus.

Las líneas perjudicadas fueron 23, 30, 40 y 165. La denuncia correspondiente ya fue realizada a la policía y cada día se producen más quejas acerca de estos hechos. Hasta ahora solo se manejan hipótesis de quiénes podrían ser los responsables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vendedores ambulantes quieren un subsidio de G 3.600.000 en caso de que no se les permita subir a los ómnibus climatizados.

Fuente: Portal Hoy

Déjanos tus comentarios en Voiz