"No podemos permanecer callados, debemos hablar juntos acerca de la persecución a los cristianos", subrayó su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y toda Rusia, Vladimir Mijailovich Gundiaev. El líder espiritual fue recibido en la mañana de este martes 16 de febrero en Palacio de López por el presidente de la República, Horacio Cartes.

"Quiero agradecer a usted Horacio Cartes y a todos los paraguayos por recordar a los rusos que dieron su vida", dijo el Patriarca Ortodoxo Kirill tras el recibimiento del mandatario.

Horacio Cartes recordó la visita del papa Francisco al Paraguay. "En menos de un año se concreta la venida de dos líderes espirituales", afirmó el presidente Cartes, al tiempo que a señaló la influencia positiva de la Iglesia Ortodoxa en el tejido social mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartes mencionó los vínculos afectivos que unen a Rusia con el Paraguay, y la participación de los inmigrantes rusos en la Guerra del Chaco, dentro del ejército paraguayo.

"Yo quisiera mucho que esta hazaña de los rusos que entregaron su vida en Paraguay sea conocida en mi país", respondió Kirill.

El viaje del patriarca ortodoxo está muy ligado al encuentro entre Kirill y Francisco, cuya conversación está reflejada en la declaración conjunta emitida por ambas autoridades religiosas

"Hemos hablado sobre la tragedia que ocurre en Medio Oriente y en particular en Siria", destacó el religioso.

"La maldad viene de los terroristas y de aquellos que deciden destrozar a quienes no son iguales a ellos", remarcó el líder de la Iglesia Ortodoxa.

"Es un peligro para toda familia humana este desafío del terrorismo, debemos estar todos juntos", afirmó Kirill y sostuvo: "La Iglesia no puede tener otro mensaje que no sea el mensaje de la paz".

Kirill durante su encuentro con Cartes, ante la prensa.Foto: Sebastián Cáceres.

Ver en línea:

[VIDEO] Visita oficial del líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Patriarca #Kiril pic.twitter.com/2BGb9sjw90 — Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) febrero 15, 2016

https://www.periscope.tv/w/1dRKZpDYvgVJB

Fuente: Presidencia de la República / Periscope Presidencia Paraguay / RNP /970 AM /780 AM.

Dejanos tu comentario