El agente fiscal de la Unidad Penal Nº 5 de Lambaré, José Planás, imputó a Francisco Javier Agüero (19) y a Luis Alberto Báez (21) por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso. Ambos fueron detenidos el domingo y guardan reclusión en Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Los procesados son sospechosos de la muerte mediante un disparo de bala de Alan Orlando Gauna Iriarte (18), ocurrida el jueves por la noche en la citada ciudad tras un partido de fútbol.

El fiscal interviniente explicó que en poder de Francisco Agüero se encontró el arma que fue objeto de pericia balística y con el cual se pudo determinar la presencia de una marca o estría de la bala, coincidente con la bala extraída del cuerpo del joven Gauna Iriarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agüero y Báez además tenían consigo la camiseta del club Guaraní perteneciente a la víctima, a quien habrían despojado de dicho atuendo, antes de efectuar el disparo fatal.

Los antecedentes del hecho remiten al jueves 11 de febrero, luego del partido de fútbol disputado entre los equipos de Guaraní e Independiente del Valle.

Alan Orlando Gauna Iriarte fue a ver el juego deportivo junto con un familiar y un amigo. A su vuelta, pasaron por un predio baldío, desde el cual fueron sorprendidos por motociclistas armados, quienes supuestamente eran integrantes de la barra del club Cerro Porteño y también los que efectuaron un disparo por la espalda a la víctima.

Fuente: Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz