La Secretaría Nacional Antidrogas con el acompañamiento del Ministerio Público procedieron a la apertura de unas cajas tipo courrier, interceptadas en un puesto de control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con la ayuda de los canes antidrogas. La intervención permitió la detección de cocaína en encomiendas con destino a Estados Unidos.

La SENAD, junto con el Ministerio Público, por orden del fiscal Abg. Carlos Alcaráz, en la Oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal, realizaron la apertura de unas cajas retenidas en la zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi, por sospechas sobre su contenido. Las encomiendas provenientes de Ciudad del Este, tenían como destino Daly City, ciudad perteneciente al Estado de California.

Las sustancias encontradas estaban envueltas con papel metálico y papel carbónico, dentro de unos juguetes. Según los análisis realizados por los agentes, fueron hallados 50 GRAMOS DE COCAÍNA, distribuidos EN DOS PAQUETES. Misma modalidad a la droga detectada días atrás, lo que hace suponer que corresponde a la misma línea de tráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La utilización de juguetes para el tráfico de estupefacientes, se está volviendo una técnica bastante empleada. Se estima que los envíos a Estados Unidos se realizan a modo de prueba, como parte de unos ejercicios para traslado de cantidades más significativas de droga, ya que la ruta usada para el traslado de sustancias ilícitas a ese país no era frecuentada, debido a la rigurosidad de los controles. No obstante a partir de diciembre del año pasado, se ha intensificado esta modalidad identificada en los últimos procedimientos.

El fiscal interviniente dispuso que las evidencias incautadas fueran remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD.

Fuente: SENAD

Dejanos tu comentario