La Fiscalía General del Estado iniciará una investigación por el supuesto hecho punible de usurpación de funciones públicas, lesión de confianza y otros, contra la defensora general, Noyme Yore, y el ex director de Infraestructura del Ministerio de la Defensa Pública, Germán Fatecha, político liberal efrainista.

La pesquisa se abrirá en base a publicaciones periodísticas del diario La Nación, en las que se denuncian varias irregularidades en el MDP.

Los fiscales Josefina Aghemo y Jose dos Santos serán los encargados de recolectar la mayor cantidad de elementos contra los dos investigados, para luego formular una imputación, si así lo amerita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución fiscal en la que se determina investigar a Yore y Fatecha lleva la firma del fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza.

La Fiscalía decidió investigar a Noyme Yore y al político liberal Germán Fatecha, en vista a que habrían varios hechos que hacen suponer la existencia de irregularidades, que podrían subsumirse en varios hechos punibles, en los que el patrimonio del MDP estaría presumiblemente comprometido.

También, el Ministerio Público señala que se encuentran reunidos los requisitos exigidos en la Resolución FGE Nº1950, por la cual se aprueba el Manual de Procedimientos Internos de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, para iniciar una investigación de oficio.

El documento sostiene que el carácter excepcional de la apertura de esta investigación surge del elevado monto del perjuicio patrimonial causado y el impacto social que genera, tratándose de una institución pública como el Ministerio de la Defensa Pública, como así también la complejidad de la causa y la supuesta vinculación de funcionarios públicos en la comisión de los hechos relatados.

Finalmente, se resuelve disponer la remisión de la denuncia a la Oficina de Recepción de Denuncias de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), a fin de que sea confeccionado el formulario de ingreso al sistema penal.

Dejanos tu comentario