Unos 50 funcionarios de la Municipalidad de Asunción, acompañados de representantes de tres gremios sindicales, se manifestaron contra la descontratación de más de un centenar de personas. Exigen la inmediata recontratación de quienes fueron sindicados como supuestos "planilleros" y, por ello, desvinculados de la comuna capitalina.

La medida de fuerza comenzó a primeras horas de este lunes y tiende a continuar el día de mañana martes, pero con más funcionarios, según aseguraron los manifestantes.

Dentro de la lista de desvinculados están mujeres embarazadas, barrenderos y bailarines del Ballet Municipal que tenían funciones específicas y no tipificaban para ser despedidos, según aseguran los que hoy protestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recontrató a una de las embarazadas.

Según dijo el sindicalista Alberto Gaona a la 970 AM, el departamento de RRHH de la comuna capitalina renovó el contrato a una de las tres funcionarias embarazadas que fueron desvinculadas recientemente. Solo será para que puedan cobrar sus salarios y evitar la huelga de hambre. La beneficiaria con la revision de la medida es Liz Flores, quien tiene tres meses de embarazo.

Dejanos tu comentario