En el marco de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, que está afectando a nuestro país, se llevó a cabo, en dos etapas, una importante jornada limpieza general y eliminación de probables focos de depósito y criadero de mosquitos dentro del Predio del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, con ayuda de efectivos de la Fuerza Aérea Paraguaya. Los principales sitios fueron los bordes de la laguna, así como el "bosque de la vida" y áreas verdes del nosocomio.

Acompañaron la jornada los funcionarios de la Cátedra de Hemato-oncologia Pediátrica y del Dpto. de Mantenimiento de la Facultad de Ciencias Médicas, personal de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), como así también la Asociación de Padres de niños con Cáncer y de la Fundación ReNACI.

"Es muy importante para nosotros adecuarnos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de combatir los probables focos de criaderos del mosquito transmisor del dengue, por lo cual hicimos esta jornada de limpieza integral; por lo cual agradecemos también a las FAP, en la persona de su Comandante, General del Aire Braulio Piris Rojas, por ayudar siempre a nuestro nosocomio cada vez que hemos necesitado", refirió el dijo el Dr. Jorge Giubi, Vice director asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Comandante de las FAP, Gral. Braulio Piris Rojas, insistió en que estos trabajos son para generar conciencia en funcionarios y trabajadores del Hospital; así como a usuarios y pacientes; pero que cada uno de los funcionarios y las personas que concurren al nosocomio deben poner también su parte para erradicar los criadores del Aedes Aegypti.

"Este tipo de campañas tienen que realizarse todo el año, no solamente unos días. Creo que esto va a despertar un nivel de conciencia para lograr un cambio de cultura ambiental a toda la población", enfatizó el militar.

El comité de limpieza recibió la donación de plantas ornamentales, como palmeras, santa ritas, entre otras especies, con la finalidad de mejorar el entorno del área verde y del Bosque de la Vida del hospital.

Dejanos tu comentario