Acompañado de una nutrida delegación de unas 150 personas que participan de su gira, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Kirill inicia ahora la solemne misa en la Iglesia Ortodoxa Rusa. Durante su visita se espera un homenaje a más de 70 oficiales y soldados rusos que se enlistaron al ejército y ejercieron defensa en la Guerra del Chaco.

Kiril –líder espiritual de 250 millones de ortodoxos– llegaron en un avión privado procedente de Cuba, donde tuvo un encuentro con el papa Francisco, el viernes pasado.

En su primer saludo al Paraguay, Kirill manifestó su complacencia al pisar el suelo guaraní, un país con el cual se relaciona mucho el pueblo ruso. "Entre nuestros países hay una gran distancia, pero en algún momento esa distancia fue superada por algunas personas que tenían que irse de su patria y aquí encontraron su segunda patria", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que al visitar Paraguay va a recordar a aquellas personas y rezará por ellas. Durante su estadía también reflexionará sobre el presente y el futuro porque Rusia y Paraguay tienen una profunda tradición cristiana, "entonces tenemos mucho en común en la conciencia y en el corazón. Ojalá que este potencial común sea a favor de los seres humanos".

Agenda

Al mediodía tendrá un almuerzo con el presidente Horacio Cartes, y el ministro de relaciones Exteriores, Eladio Loizaga en la residencia presidencial.

A las 16:00 en el sector ortodoxo del cementerio de La Recoleta habrá otra oración por parte del patriarca durante la tarde y su jornada concluirá con un encuentro con la comunidad rusa residente en nuestro país. Al día siguiente será recibido con honores militares en el Palacio de López, ese día también finalizará su visita en la jornada.

Dejanos tu comentario