A una semana del inicio de clases en el sector público, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) garantizó que los estudiantes cuentan con sus kits escolares completos. Así, se evitarán inconvenientes que se generaron el año pasado con las entregas que llegaron de forma tardía, aseguraron las autoridades.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero ya comenzó la distribución de los materiales escolares. Al respecto, el Director de Desarrollo y Gestiones del MEC, Hugo Tintel, refirió que la entrega de los kits escolares se realiza de forma ininterrumpida para todos los departamentos del país.

"En la zona de Itakyry, Alto Paraná, Tacuatí y las más vulnerables tenemos cobertura, estamos llegando a las más distantes, incluso vía fluvial", sostuvo Tintel en declaraciones a Radio UNO, de la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los kits varían según el contenido y las áreas escolares a las que correspondan. Es decir, para los sectores Jardín y Preescolar se destacan: masa para moldear, pintura de dedo, cartulina, témpera. Para la escolar básica hay más cuadernos, lápices de colores, borrador y sacapuntas. Finalmente, para la Media se incluyen calculadora, tabla periódica, regla geométrica y otros materiales.

Dejanos tu comentario