• viernes
    2
    diciembre 2016

  • Asunción
    27 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.780

    Venta

    G. 5.820

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 325

    Venta

    G. 355

  • Real

    Compra

    G. 1.620

    Venta

    G. 1.700

  • Euro

    Compra

    G. 5.800

    Venta

    G. 6.250

Explican causas del incendio en la estación de Lambaré

 En el predio de la Estación de Lambare, el presidente de la ANDE, Victor Romero y Walter Causarano, gerente técnico de la estatal electrica, brindaron una conferencia de prensa para explicar los detalles post incendio que dejó a más de 60.000 usuarios sin energía eléctrica el último fin de semana.

Walter Causarano, Gerente Técnico de la Administración Nacional de Electricidad, mencionó que se constató la causa del incendio, siendo “pérdida de aislación de un interruptor”.

“Los 60.000 usuarios que se alimentan de la Estación de Lambaré ya cuentan con el servicio” indicó Victor Romero, presidente de la ANDE.

“Sí pueden existir problemas puntuales de baja tensión o demás, y la ANDE debe resolver el inconveniente. La ANDE va resarcir los electrodomésticos dañados por baja tensión, si corresponde”, acotó finalmente el alto jefe de la estatal eléctrica.

MATERIALES DAÑADOS

Según informo a la 780 AM, Sara Torres, agente del Ministerio Público, los materiales dañados, son del Tipo I, que no representan algún tipo de peligro para pobladores cercanos a la Estación de Lambaré.

La agente Torres, indicó que posterior al siniestro ocurrido el viernes pasado, se verificó las instalaciones, a fin de constatar que los materiales dañados son del “Tipo Uno”, que no representan un riesgo para el medioambiente.

 

Comentarios