Mariscal Estigarribia, Boquerón. Orlando Gómez, corresponsal. Alrededor de 40 ex funcionarios entre ellos los que fueron contratados y jornaleros exigen al intendente actual Elmer Vogt (Alianza) el pago de sueldos caídos de la administración anterior.

Según indicaron los indignados, la institución les debe 4 meses y más aguinaldo. Hace más de un mes los ex funcionarios de la comuna iniciaron el proceso recibiendo algunas orientaciones de cómo iniciar trámites para que la Municipalidad pague los sueldos del intendente anterior.

La Abogada Nellys Servín una de las afectada, indicó que durante la reunión realizada en ocasión anterior el intendente Vogt "había prometido que iba a pagar aguinaldo, incluso había firmado un acta de acuerdo, sin embargo nos encontramos con la sorpresa de que no nos van a pagar, supuestamente por la carencia de documentos que tienen la administración actual. Nosotros venimos a exigir el pago que nos corresponde, la Municipalidad nos debe desde Setiembre a diciembre del año 2015 y más aguinaldo, sea quien sea el intendente debe pagar, es nuestro derecho como trabajadores, porque fuimos llamados por la institución, no es que el intendente nos debe, es la Municipalidad", aclaró Servín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente Elmer Vogt explicó los motivos del porqué no se van a pagar, pidió la comprensión en ese sentido, porque no cuenta con documentos respaldatorios.

El intendente saliente Oscar Isnardi prácticamente no dejó nada, solo algunos papeles sin membrete, tenemos algunas planillas de funcionarios pero ni siquiera tiene membrete, ni sello de la institución, resaltó. Vamos a tener que esperar lo que diga la Justicia, Yo tengo la buena voluntad de pagar, pero ahora es imposible aclaró Vogt durante una reunión realizada con los representantes de los afectados.

Los ex funcionarios, enviaron una nota de emplazamiento de manera que pueda responder dentro de las 48 horas con relación al pago, caso contrario se recurrirán a otra instancia, prensa, acompañamiento de la ciudadanía, incluso manifestación.

Dejanos tu comentario