Por Olga Giménez

El diputado colorado, Carlos Núñez Salinas, anunció que planteará ante la Cámara Baja, el tratamiento de la reelección presidencial vía enmienda entre los meses setiembre y octubre. Apuntó que cuando un Gobierno hace un buen trabajo, cinco años no son suficientes y se debe dar la oportunidad de continuar.

Resaltó que los diputados oficialistas apoyarán la reelección del actual primer mandatario, Horacio Cartes, pese a que el mismo, descartó tener intenciones de volver a postularse al cargo. "Yo creo que el presidente Cartes hoy en día no manifiesta eso porque está concentrado en lo que es gobernar y en lo que es hacer bien su trabajo, pero no podemos estar ajeno a entender que nosotros necesitamos seguir con esta línea política, por lo tanto creo que la reelección es una salida extraordinaria para seguir con nuestro trabajo", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez Salinas hizo referencia a la política de transparencia que inició el gobierno contra la corrupción y planillerismo y sostuvo que la misma se enmarca en una "línea de progreso", así también resaltó los proyectos con que cuenta. "Yo creo que es un lujo para el Partido Colorado y para el país, contar con un gobierno como el que tenemos, un gobierno que no teme a represalias, ni tiene temor a ningún tipo de amenazas que puedan hacer de ningún sector político ni empresarial", puntualizó.

Acerca de los argumentos que evaluó para encarar este proyecto, mencionó "el tema de las personas que cobran salarios en el Estado sin trabajar, que son miles y miles que restan posibilidad de trabajo a muchas personas que son capaces y que quieran realmente trabajar; la Ley de Alianza Público Privado (APP) que hoy en día está llevando adelante los megaproyectos que están en procesos bastante acelerados".

POSTURAS

La discusión que genera una reelección presidencial, gira en torno a la vía en que se realizaría. Algunos referentes políticos comulgan con la idea de la enmienda, que se realiza a través del Poder Legislativo, como un proyecto de ley más; otros aseguran que la opción correcta y objetiva, sería vía Reforma Constitucional, lo cual implica elecciones y realización de una Asamblea Constituyente; mientras que otros se niegan a todo tipo de cambio en esta materia, sea la vía que fuere.

Dejanos tu comentario