La Copa Mundial de la FIFA 1966 fue la primera en contar con una. Y desde entonces todas las ediciones han tenido su mascota. Desde Willie a Fuleco.
Todavía faltan más de dos años para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, pero el certamen mundialista continúa tomando forma, también en lo que a mascotas se refiere.
El jueves 11 de febrero de 2016 se conocieron los tres diseños finalistas que aspiran a convertirse en la mascota del certamen mundialista.
Las tres propuestas elegidas son un tigre, un lobo y un gato que constituyen el fruto del ingenio creativo de tres estudiantes de diseño rusas. Las tres jóvenes participaron en una ceremonia de entrega de premios que se celebró en Moscú y en la que recibieron el homenaje de los presentes por alcanzar la tercera y última fase del proceso de selección.
"Es un gran placer ver estos rostros jóvenes y felices", declaró Alexey Sorokin, director ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA 2018 (COL), al entregar los correspondientes diplomas acreditativos a las tres diseñadoras. "Cuando ideamos este certamen, confiábamos en que un público joven respondería positivamente y estaría a la altura de las circunstancias. Habéis creado unos diseños fascinantes, y uno de ellos se convertirá en uno de los principales activos de marca del campeonato y en un héroe para millones de aficionados mundialistas", añadió el dirigente.
Así, un tigre, un lobo o un gato será la nueva mascota que dará continuidad a una variopinta tradición que se inició hace 48 años y que nos ha dejado personajes inolvidables a lo largo de las últimas décadas. ¿Eres capaz de recordarlas a todas?