POR ÓSCAR GÓMEZ

Durante el periodo de Francisco Arce como entrenador franjeado, varios partidos tomaron un tinte hasta épico y varios muy emotivos, para que queden grabados en la retina de los hinchas de Olimpia, que seguramente van a recordar varios de los partidos que La Nación eligió en este recuento.

OLIMPIA 3-2 LUQUEÑO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue el partido debut de "Chiqui" en Olimpia. Todo lo que se había generado con su llegada, su pasado cerrista, su no muy alentador antecedente con la selección paraguaya, más el hecho de que Carlos Humberto Paredes se despedía del fútbol y debutaba como ayudante técnico en ese partido, se conjugaron en ese choque, que terminó ganando el franjeado 3 a 2 con el recordado gol de mediacancha de William Mendieta.

OLIMPIA 3-2 SOL DE AMÉRICA

El torneo Clausura ya había ingresado en la recta determinante. Cerro Porteño, el puntero, había perdido su partido y Olimpia tenía que ganar a Sol para ponerse a un punto, teniendo el clásico en la siguiente fecha. Parecía que iba a ser una victoria tranquila, porque el Decano ganaba 2 a 0, pero los de Garnero empataron el juego. Fredy Bareiro, tras gran pase de Mendieta, finalmente inclinó el resultado a favor de Olimpia, con una espectacular definición.

CERRO 1-3 OLIMPIA

Hace rato que los de Para Uno no superaban tanto al Ciclón. Un descuido le permitió anotar un gol a Cerro Porteño, pero después fue todo de Olimpia. El recordado festejo "vip" de Vargas luego del primer gol aún recuerdan los hinchas. Además, el franjeado no solo derrotó al rival de siempre, subió a la cima del campeonato, con ventaja para la recta final.

OLIMPIA 3-2 SAN LORENZO

Si no fue el partido más emotivo de la última década de Olimpia (incluyendo final de Copa y campeonato tras 11 años), pega en el palo. Los de Arce no se podían dar el lujo de perder el juego. A falta de 5 para el final, Ale Silva empató el partido que estaba 2 a 1 para los sanlorenzanos y en la última pelota, Ariel Núñez la mandó a guardar. Había olor a campeón.

OLIMPIA 2-1 CERRO

Con el miedo por los dos "match points" desperdiciados, el hincha que aún creía en el equipo fue a la cancha a ver la finalísima ante Cerro Porteño. Era ganar o ganar. Y otra vez, Olimpia superó en todo el partido a su rival de siempre. Así, bajo una intensa lluvia y en un desenlace de película, los olimpistas celebraron "La 40".

Dejanos tu comentario