• domingo
    24
    julio 2016

  • Asunción
    29 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.510

    Venta

    G. 5.555

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 320

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.610

    Venta

    G. 1.665

  • Euro

    Compra

    G. 6.100

    Venta

    G. 6.450

Gobierno argentino prepara misión técnica de alto nivel a Paraguay

Tras el encuentro entre el ministro Gustavo Leite y Francisco Cabrera, titular de Producción de la Argentina, se llegó al acuerdo de conformar un equipo técnico de alto nivel entre ambas naciones. Los argentinos estarán visitando Paraguay en las próximas semanas con el fin de avanzar en la identificación de cinco sectores estratégicos para la integración de cadenas productivas basadas en la visión ganar-ganar.

Al respecto, el Ministro Leite presento un informe detallando la composición de las importaciones anuales argentinas desde Asia, por un monto de USD 15.000 millones. En ese sentido, el Ministro Cabrera se mostró muy interesado en explorar los sectores en los cuales se podría avanzar en una integración virtuosa orientada a la sustitución de importación de productos desde Asia por manufactura en nuestro país.

Ambos Ministros coincidieron en que están dadas todas las condiciones para consolidar una alianza estratégica entre Paraguay y Argentina, orientada a la producción de alimentos con alto valor agregado para el mundo y manufacturas para la región y la Unión Europea.

Leite presentó a su par las ventajas que ofrece la plataforma Paraguay para la elaboración de alimentos y manufacturas teniendo en cuenta las ventajas como, régimen tributario, costos laborales y de energía más competitivos de la región. Además de un marco de estabilidad macroeconómica y previsibilidad para las inversiones.

Estos encuentros se dan a raíz del férreo trabajo realizado por el MIC para la captación de nuevas inversiones que generen fuentes de trabajo dignos para los paraguayos, así también como consecuencia del nuevo posicionamiento internacional de Paraguay y la credibilidad que genera el gobierno del presidente Cartes.

Fuente: Prensa MIC.

Comentarios