Existen alrededor de 5.000 inversionistas en Paraguay, actualmente, con deseo de apostar en la bolsa local, pero el mayor problema es que no existe oferta adecuada, es decir, las empresas no se animan o no quieren cotizarse en el mercado de valores, afirmó el presidente de Cadiem Casa de Bolsa, economista César Paredes. "No somos capaces de satisfacer sus necesidades de inversión locales, distintas a las financieras clásicas", acotó.

Por ende, llama a que las empresas se animen a cotizarse, y pierdan el miedo, ya que con esto el crecimiento será más rápido.

En ese sentido, aclaró que el mercado financiero se divide en dos, que es el de dinero, donde están las financieras o bancos con capital a corto plazo, y el de valores, que es de la bolsa, en donde el capital es de mediano y largo plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Principalmente lo que la bolsa brinda es la posibilidad de captar capital de largo plazo, a pesar de que siempre el sector empresarial critica que no hay financiamiento adecuado. Sin embargo, hace 22 años y para las empresas que cumplan los requisitos, que son mínimos, está disponible en el mercado bursátil", señaló Paredes.

Los beneficios principales para las empresas que se cotizan en la bolsa son; en primer lugar, combatir con la informalidad, y crecer, además de tener más prestigio a nivel local. Dijo que hay que romper con el mito de que el mercado de valores es solo para empresas grandes, sino que también para chicas.

Dejanos tu comentario