En la madrugada del viernes, un joven quien se encontraba tomando tereré frente al domicilio de una amiga fue asaltado por dos sujetos al mando de una motocicleta. Los mismos terminaron falleciendo tras ser arrollados por su víctima.

El hecho ocurrió sobre la avenida Américo Pico de Villa Elisa, aproximadamente a las 00:30 del viernes. Eduardo Recalde Cuenca, de 22 años, se encontraba sentado con unos amigos cuando de pronto es sorprendido por dos malvivientes abordo de una motocicleta que lo despojaron de un aparato celular, una billetera con documentos y dinero en efectivo.

Tras perpetrar el hecho los motoasaltantes se dieron a la fuga, mientras que Recalde, en un arranque de impotencia, aborda su vehículo (Mitsubishi L200) y comienza a seguirles. De acuerdo al testimonio del joven, fue solamente con intenciones de descubrir el lugar donde se esconderían y posteriormente comunicar a las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, los delincuentes se percataron del hecho y sin dudar abrieron fuego contra Recalde en medio de la persecución y con intenciones de esquivar las balas, Eduardo baja la cabeza y pierde el control del rodado, que terminó llevándose por delante a la motocicleta y acabando con las vidas de los asaltantes, Rodrigo Ocampos y Gastón Cubilla.

El fiscal de la causa Luis Said aseguró que en la tarde de ayer Recalde Cuenca brindó declaración ante la Fiscalía de Villa Elisa. Así también, confirmó que el joven fue imputado bajo la causa de hecho punible de homicidio doloso y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

Añadió que no se descarta la posibilidad del cambio de carátula en la investigación, ya que objetivamente, el caso habla del "conocimiento del autor y la voluntad de cometer el hecho".

Dejanos tu comentario