Cuatro delincuentes tomaron por asalto el puesto de peaje de Pozo Colorado, en Presidente Hayes, donde golpearon a un policía y redujeron a un funcionario del MOPC para finalmente alzarse con unos G. 35 millones.

Llamativamente las cámaras de seguridad no están en funcionamiento por falta de mantenimiento. El asalto se produjo a las 2:30 de ayer en el puesto de cobro de peaje ubicado sobre la ruta Transchaco, a la altura de Pozo Colorado.

"Llegaron al lugar cuatro personas encapuchadas y con guantes; redujeron al personal policial de guardia y después cargaron el dinero de la recaudación de toda la semana en una mochila para después desaparecer", señaló el comisario Lucio Figueredo, jefe policial de Presidente Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el suboficial mayor Fernando Antonio Bogarín, de 48 años de edad, el guardia recibió varios golpes en la cabeza propinados con armas cortas. Con respecto al funcionario que administraba la caja, indicó que el mismo resultó ileso, ya que "abrió la puerta de su caseta" a los malvivientes al percatarse de la violencia con que actuaron con el agente.

Al ser consultado sobre el botín, indicó que la banda se alzó con G. 35 millones aproximadamente, que corresponden a la recaudación que se tuvo durante la semana. Tras el golpe, el agente herido fue auxiliado y llevado hasta el Centro de Salud de Pozo Colorado, ya que "recibió cuatro a cinco golpes y cortes en el cuero cabelludo". Se prevé derivar al agente hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en Asunción, según comentó el jefe policial.

LLAMATIVAMENTE

Sobre los autores, el uniformado reconoció que la identificación se dificultaría por la falta de imágenes del circuito cerrado. "Hay cámaras de seguridad ahí, pero no funcionan", lamentó al señalar la precariedad del sistema de control.

Dejanos tu comentario