Las Naciones Unidas desde su Programa Mundial de Alimentos (PMA) garantizará la alimentación de unas 6.705 familias desplazadas del Bañado Norte y ubicadas actualmente en 55 refugios de Asunción. En este sentido, destinó un fondo de US$ 1.400.000, los cuales serán canalizados por la empresa de telefonía Tigo y serán distribuidos a través de tarjetas prepagas Tigo Money.

La empresa de telecomunicaciones y el PMA se incorporan de esta forma a la Mesa Nacional de Asistencia y firmaron ayer un convenio de apoyo entre instituciones público-privadas y la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las familias desplazadas por la crecida del río Paraguay sufren actualmente varias necesidades y una de ellas es la falta de una buena alimentación, es por ello que el PMA asistirá a estas personas con un fondo mensual de G. 320.000, que estarán disponibles para los damnificados desde el 25 de febrero próximo y se extiende hasta el mes de abril del año en curso, para lo cual Tigo entregará a cada damnificado una tarjeta prepaga, en la cual se anticipará el importe del consumo que se realizará con la tarjeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se efectuará la carga de dinero en la tarjeta y pueden realizarse en operaciones hasta consumir el total del importe cargado.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quien participó de la firma del convenio, exhortó a las familias a destinar el dinero a la alimentación de los niños y adultos mayores.

El proyecto comenzará a ejecutarse en los próximos días, con la distribución de las tarjetas de crédito que serán de uso exclusivo para la adquisición de productos comestibles y afines y pueden ser utilizadas en cualquier establecimiento comercial, según informaron.

Es la primera vez que el PMA, la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, implementa la metodología de las tarjetas Gourmet para la asistencia alimentaria en emergencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz