Por Juan Marcelo Pereira.

Dirigentes del movimiento Colorado Añetete y de otros sectores internos del Partido Colorado solicitaron ayer al senador Mario Abdo Benítez, que acepte candidatarse para la Presidencia de la República en el 2018. Fue durante un acto realizado anoche en la Seccional Colorada 22, de Asunción.

"Quiero pedir al senador Abdo Benítez que hagamos un compromiso formal: quiero que él sea nuestro candidato por el partido. Es el momento que emprendamos una batalla histórica. Esto será nuestro eslogan: la reivindicación de la clase política que hoy está abandonada. No hay mejor candidato que 'Marito'", afirmó el presidente de la seccional local, Miguel Sosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su turno, "Marito" señaló que desde el movimiento Colorado Añetete, el cual lidera, empezará a buscar el entendimiento y construir una hoja de ruta. "Es mi deber salir a recorrer, vamos a conversar con todos los amigos y con los otros sectores para buscar el entendimiento para construir una regla clara para este proceso futuro. Vamos a recorrer cada rincón del Paraguay para llevarle a la gente nuestras propuestas no solo para que el partido continúe en el poder, sino para que sea una herramienta del pueblo paraguayo", dijo.

Aseguró que no rehuirá si el papel de lograr la unidad colorada y potenciar el país recae en él. "Si esa responsabilidad recae sobre mi persona, yo no voy a dar un paso atrás; yo me siento con fuerza y con autoridad para dirigir los destinos del Paraguay en el 2018. Pero hoy me comprometo a liderar un proceso de diálogo. El movimiento Colorado Añetete va a ser protagonista principal y la columna vertebral del Partido Colorado y su continuidad en el poder", remarcó.

El actual presidente del Congreso Nacional instó a los simpatizantes colorados a reflexionar sobre los errores cometidos en las pasadas elecciones municipales. Sostuvo que la ciudadanía se encuentra cansada de las falsas promesas políticas. "¿Acaso los votos colorados no fueron los que sacaron al partido en Asunción, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Fernando de la Mora, Encarnación y otras ciudades? Nosotros no podemos negar eso. Debemos reflexionar con humildad, escuchar la vos del pueblo", expresó.

Dejanos tu comentario