Petróleos del Paraguay (Petropar) obtuvo una importante sentencia favorable ante la Justicia argentina, con mediación de la Procuraduría General del Estado y el departamento jurídico del ente. Se trata de un juicio impulsado por la firma TEXOS SRL., que demanda a la petrolera estatal por daños y perjuicios. La Cámara Contencioso Administrativo Federal, Sala Cuarta de la Nación Argentina, falló a favor de Petropar, dando curso al recurso de apelación y resolvió levantar el embargo trabado contra bienes de ésta.

"Texos SRL. demandó a la empresa paraguaya obteniendo un embargo de los bienes inmuebles que la entidad paraguaya posee en el distrito de Zárate, Provincia de Buenos Aires, sobre el río Paraná. El monto del embargo fue de 46 millones de pesos argentinos (unos US$ 3,5 millones), en capital, intereses y costas. Asimismo, con la misma orden de embargo también intentaron confiscar las cuentas bancarias de Petropar en el país", señala un comunicado.

Texos SRL. es la misma que en el Paraguay ha demandado a Petropar en el 2011, por más de US$ 30 millones, por supuestos daños y perjuicios sufridos por la revocación de una adjudicación a favor de dicha empresa, en el marco de una licitación pública del año 2009 para la adquisición de gasoil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Procuraduría señalan la llamativa intervención del ex procurador José Enrique García, como representante en Paraguay de la firma Texos. En el comunicado de la Procuraduría señala que tras el embargo por valor de 4 millones de dólares (al cambio de la fecha en Argentina), el representante de Texos de nombre Sergio Marsiletti, acompañado del ex procurador García, se presentaron a requerir el pago del monto reclamado en Argentina, en agosto del 2015. De ese modo, Petropar y la PGR tomaron conocimiento del embargo existente en la Argentina.

Dejanos tu comentario