El presidente honorario del Club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, conversó con La Nación Digital mencionando que, en estos momentos, la prioridad de Olimpia no pasa por el técnico sino por la mentalidad y sed de gloria de los jugadores.

Hay que recordar que, en su momento, ODD desarrolló una relación distintiva e innovadora con los jugadores del club que presidía, olvidándose de los privilegios y obteniendo grandes títulos a nivel internacional y nacional.

En el inicio de un nuevo año de Libertadores para el franjeado, no deja de ser una buena oportunidad para conocer la opinión del dirigente más laureado del fútbol paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el estilo que lo caracteriza, don Osvaldo dijo que, hoy por hoy, desde afuera, desconoce al equipo que actualmente viste La Franja. "El estilo de juego de Olimpia actual es muy distinto al de nuestros tiempos, no se puede comparar", agregó.

Aclaró en reiteradas ocasiones que la salida de Francisco "Chiqui" Arce "no fue pedido mío", aunque en contadas ocasiones no se guardó críticas para con el hoy extrenador del club.

Añadió que una buena campaña será crucial para el club Olimpia por lo que "será determinante priorizar los resultados a fin de aliviar la situación financiera de la institución."

"El equipo de Olimpia tiene que tener mística y garra, No tengo ningún recomendado como técnico pero se resume en eso", finalizó el ex dirigente.

Francisco Arce, al frente de Olimpia en el Apertura 2016 tuvo 5 partidos dirigidos. Le tocaron 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria. El año pasado ganó el campeonato número 40.

Este martes, Olimpia debuta en la Libertadores al mando de Mauro Caballero y Luis Alberto Monzón, quienes, bajo la dirigencia ODD obtuvieron hazañas internacionales vistiendo la camiseta franjeada, en los años 2002 y 1990 respectivamente.

Entre Mauro y Monzón, quienes interinan al equipo titular, tienen 5 copas internacionales encima y en 3 días inician otro desafío, hoy desde la conducción técnica.

Dejanos tu comentario