Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes podrían afectar en lo que resta de la tarde en la zona centro, norte, noreste, este y sureste de la región Oriental, según el informe elevado por la Dirección de Meteorología.

La Dirección emitió un aviso especial anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Células de tormentas dispersas de rápido desarrollo afectan al área de cobertura, debido al elevado potencial de inestabilidad de la masa de aire predominante, no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma puntual y de corta duración durante el transcurso de la tarde de este viernes.

Los departamentos afectados serán Centro-sur de San Pedro, Norte de Concepción, Itapúa, Misiones, Paraguarí, este de Cordillera, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá y Caazapá.

Para este sábado en Gran Asunción se anuncia un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. La mínima será de 26 ºC y la máxima de 37 ºC.