• miércoles
    29
    junio 2016

  • Asunción
    16 °C
    neblina

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.570

    Venta

    G. 5.620

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 335

    Venta

    G. 370

  • Real

    Compra

    G. 1.650

    Venta

    G. 1.700

  • Euro

    Compra

    G. 6.170

    Venta

    G. 6.600

El francés Sébastien Ogier, con VW Polo-R ocupa la primera posición.

Sébastien Ogier manda en el Rally de Suecia tras la primera jornada

A pesar de cometer algunos errores en la parte final del recorrido, el francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) lidera el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial 2016 (WRC), tras la disputa este viernes de las seis primeras especiales de la primera jornada.

Ogier manda en el podio provisional por delante del sorprendente neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i30), que se situó segundo a 26 segundos y 9 décimas, y del noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), a 33 segundos y 7 décimas.

“La segunda vuelta es siempre más difícil que la primera debido a las trayectorias marcadas por las dos ruedas motrices”, señaló Ogier, vigente triple campeón mundial, tras una etapa en la que las tres especiales de la mañana se repitieron por la tarde.

Ganador de dos de las tres primeras (ES2-ES4), el francés tenía a mitad del día 24,2 segundos con su compañero el noruego Andreas Mikkelsen y 28,7 con el británico Kris Meeke (Citroën). 

Pero en la primera especial de la tarde Mikkelsen perdió la adherencia de su Polo antes de golpear con un tronco y luego calar su coche. Tras esta desafortunada secuencia dobló el tiempo que perdía con Ogier y olvidó cualquier esperanza de victoria.

Meeke, por su parte, demostró su talento logrando el tiempo scratch en la ES7, pero la esperanza de verle luchar con Ogier también se desvaneció rápidamente. 

En la siguiente especial el británico estampó su DS3 con una piedra. “Increíble, me ha pasado lo mismo que en Montecarlo”, señaló decepcionado.

– Latvala y Neuville, descartados –

Con dos de los tres miembros del podio provisional fuera de juego y con la nieve por fin cayendo en las montañas noruegas que se recorrieron en esta primera jornada, Paddon, que salía desde la novena posición, protagonizó un festival.

“Es verdad que mi posición de salida me ha ayudado, pero me siento cada vez con más confianza”, explicó el neozelandés, quinto el año pasado en Suecia.

En su primera carrera al volante de un Hyundai i20 modelo 2016, ganó las dos últimas especiales y se subió al segundo lugar del podio.

En la nieve el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) confirmó su reciente éxito en el Rally Finnskog. Tímido en la mañana, se mostró siempre entre los cinco primeros por la tarde, lo que le valió el tercer puesto al final del día.

Este cambio de acompañantes ofreció una gran ventaja a Ogier, que salió bien parado de dos incidentes de carrera. Primero una salida de ruta en la que terminó en un árbol tras haber atravesado un enorme charco de agua y después una intersección fallida.

El francés también se benefició de las dificultades de otros de sus principales rivales. El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R), vencedor en 2014, tuvo un problema de transmisión y rompió su suspensión, por lo que saldrá en rally2 el sábado.

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20), segundo el año pasado, no tuvo tampoco suerte, al romper su transmisión y finalizó el día en la 12ª posición a más de 6 minutos de Ogier.

Cinco especiales se disputarán el sábado, en lugar de las ocho previstas inicialmente, tras la decisión de la organización de reducir de 21 a 13 el número de especiales en el rally debido a la falta de nieve a baja altitud.

Comentarios