• sábado
    10
    diciembre 2016

  • Asunción
    23 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.740

    Venta

    G. 5.790

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 310

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.650

    Venta

    G. 1.720

  • Euro

    Compra

    G. 5.780

    Venta

    G. 6.200

Rafael Nadal tuvo sacar todo ante el italiano Lorenzi para avanzar.

Nadal sudó para vencer al calor y al italiano Lorenzi

Rafa Nadal se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Buenos Aires tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi (7-6(3) y 6-2) en un partido disputado a casi 35 grados de temperatura y en el que el tenista español, que volvió a mostrarse incómodo por momentos en la pista, sufrió algo más de lo esperado para doblegar al número 52 del ránking mundial, especialmente en la primera manga.

El arranque auguraba un partido plácido para Nadal, que rompió el servicio de su rival en el cuarto juego y llegó a colocarse 4-1 a favor.

Pero con el paso de los minutos el mallorquín, que ante Mónaco había acusado problemas estomacales, fue sintiéndose cada vez menos cómodo. Hasta que en el séptimo juego Lorenzi aprovechó su primera bola de break para recuperar su servicio.

Desde ese momento ambos jugadores consiguieron mantener su saque y, después de más de una hora, resolvieron la manga en un ‘tie break’ que el español, siempre solvente en los momentos decisivos, encarriló con dos breaks en los tres primeros puntos.

El segundo set comenzó de forma casi calcada al primero. Nadal logró la rotura en el tercer juego y al siguiente salvó dos bolas de break de su rival para consolidarla y colocarse 3-1. Pero en esta ocasión el mallorquín, que en la segunda manga tuvo momento de gran juego, pudo seguir atacando el servicio de su rival y en el séptimo juego aprovechó su segunda bola de break para colocarse 5-2. Lorenzi tuvo una oportunidad de rotura en el octavo juego pero el español la salvó y terminó apuntándose la manga (6-2) y el partido.

Nadal, que reconoció a la conclusión del partido que las extremas condiciones climatológicas le están afectando, se jugará el pase a la final con el austriaco Dominic Thiem.

Comentarios