• miércoles
    28
    septiembre 2016

  • Asunción
    31 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.480

    Venta

    G. 5.530

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 320

    Venta

    G. 345

  • Real

    Compra

    G. 1.650

    Venta

    G. 1.720

  • Euro

    Compra

    G. 6.100

    Venta

    G. 6.350

Guaraní le regala la clasificación a Independiente del Valle en insólita definición

Asunción, Paraguay | AFP.

El Independiente del Valle de Ecuador clasificó a la serie de grupos de la Copa Libertadores de América gracias a un penal errado por su rival Guaraní en el último minuto de juego de un dramático partido en el que triunfó 2-1 pero no le alcanzó por diferencia de goles.

El atacante uruguayo Rodrigo López mandó a las tribunas un penal que remató en el último minuto de juego y que si convertía aseguraba la clasificación al conjunto guaraní.

En el partido de ida, los Rayados del Valle vencieron por la mínima diferencia (1-0).

El cuadro Negriazul integrará el Grupo 5 conformado por Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

El cuadro ecuatoriano, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, aplicó una estrategia ofensiva para tratar de neutralizar al conjunto “aborigen”, que le dio resultados en el primer tiempo.

A los 13 minutos, el atacante José Angulo abrió la cancha por la izquierda en jugada individual y combinó con su compañero Julio Angulo. El remate de éste, a quemarropa, fue desviado providencialmente por el zaguero Edgar Aranda.

A los 37 minutos, de nuevo José Angulo estuvo a punto de anotar pero el portero local, Alfredo Aguilar, mandó la pelota al córner.

La réplica de Guaraní se produjo primero a los 23 minutos, cuando el guardameta Librado Azcona tapó forzado un disparo olímpico desde el córner del atacante paraguayo Iván González Ferreira.

A los 34, un remate desde fuera del área del uruguayo Marcelo Palau fue contenido a duras penas por Azcona y el rebote fue despejado desde el borde del arco por el defensa Luis Caicedo.

Para el segundo tiempo, Guaraní entró con más resolución.

A los 61 minutos, el uruguayo Palau anotó la mejor conquista de la presente Libertadores.

Tras una jugada previa del volante Eduardo Filipini por la derecha, acompañado del atacante Rodrigo López, se estiró Palau como un acróbata y remató, de tijera, al ángulo derecho del portero de Ecuador Librado Azcona.

La definición, de antología, fue muy celebrada por el público local.

En la réplica, el peligroso delantero ecuatoriano José Angulo acercó la paridad a su equipo a los 75 minutos pero su remate fue contenido por el portero Alfredo Aguilar.

Pero un minuto más tarde, un pase largo, frontal del volante Mario Risotto, cayó perfecto para la entrada de Angulo quien definió con clase ante la salida impotente de Aguilar.

La serie parecía definida pero enseguida, a los 79, Rodrigo López tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar el marcador pero su disparo salió desviado.

Dos minutos más tarde embocó sin embargo de cabeza para vencer al cuidavalla ecuatoriano (81) tras un pase desde la derecha del mismo Filipini.

Los aurinegros paraguayos se fueron con todo al ataque para buscar el tanto de la salvación y los Rayados del Valle se replegaron para formar una muralla china dentro de su área en su afán de conservar el resultado.

En el último suspiro, el árbitro argentino Mauro Vigliano concedió un penal por falta contra Rodrigo López pero éste mandó el balón a las tribunas sin que siquiera el arquero Azcona se moviera de su sitio.

Comentarios