Como núcleo central de una familia, las parejas al entablar una relación, proyectan sus vidas a metas alcanzables y posibles con el tiempo como ser adquirir un inmueble, un auto, tener hijos, etc.

Esta planificación va acompañada del buen manejo de las finanzas para así lograr progresivamente las metas, más aún en el caso de la compra de un inmueble, pues si bien existen facilidades como los planes que ofrece Fortaleza SA, esto debe ir acompañado de una buena planificación de cuentas por la inversión que representa.

Algunos consejos de cómo llevar las finanzas entre parejas recomiendan que las cuentas deben ser clasificadas. Los tipos de gastos se pueden dividir en fijos que son los que no se modifican constantemente como la cuenta del teléfono, del cable, entre otros; variables que en contraposición al anterior, pueden sufrir variaciones como ser los alimentos, el transporte, etc. También se puede clasificar a los gastos en esenciales que son indispensables como la comida, vivienda y vestimenta. Y por último, están los gastos opcionales que son aquellos innecesarios que muchas veces lo destinamos más por querer cumplir un deseo, que por una necesidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para llevar bien las finanzas en pareja, se recomienda establecer esta clasificación, así tener las cuentas claras y optar en adquirir un inmueble en Fortaleza a través del sistema de inversión en ahorros donde el inversionista abona una suma mensual hasta un plazo de 20 años, pudiendo adelantar la posesión cuando así lo disponga. Este sistema está pensado también para el futuro de los hijos, pues ellos al llegar a la edad universitaria podrán solventar sus estudios a través de la renta que les genere esta inversión.

Es importante ponerse de acuerdo para gastar menos de lo que se gana. Para evitar problemas financieros, lo más sano es moderarse en los gastos de la familia y siempre destinar algún porcentaje al ahorro.

"En una relación de pareja, cuando ambos participan, es más fácil comenzar a planear el futuro y asegurarlo como en este caso con un departamento. Deben proponerse metas y expresar sus deseos y sueños, como un inmueble en plena capital. El sistema que proponemos es ideal para las familias y cuanto a más temprana edad uno planifique sus metas, mayor tranquilidad tendrá en su vida", expresó Adriana Ortiz quien es encargada de marketing de Fortaleza SA de Inmuebles.

Es muy importante que exista la comunicación en la pareja, que no queden dudas y que ambos cultiven una sana curiosidad por los temas económicos, dado que participar de las finanzas familiares es iniciar una buena educación financiera.

Dejanos tu comentario