"La prioridad es que el colono menonita regrese a su hogar sano y salvo, y es por eso que el fiscal de la causa (Joel Cazal) continúa sigiloso con su trabajo de inteligencia, con todo el apoyo técnico del Ministerio Público". Así se expresó el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien esta mañana se entrevistó con dos de los familiares de Abraham Fehr Banman, quien se encuentra rehén del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

El máximo representante de la sociedad se reunió en la sede de la Fiscalía Zonal de Santa Rosa del Aguaray, con el padre y hermano de Abraham Fehr - de su mismo nombre y David, respectivamente -, a quienes volvió a reiterar el compromiso que se tiene por encontrar y liberar al secuestrado, y del acompañamiento que se le está dando al encargado de la investigación, el ya citado fiscal Cazal.

Díaz Verón aludió también al apoyo que desde el órgano fiscal se le está dando a la familia en crisis porque uno de sus integrantes fue tomado en cautiverio por el EPP el 8 de agosto del año anterior, en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abraham Fehr padre, por su lado, expresó que sienten el apoyo constante del Ministerio Público, desde que "en forma seria y desde un inicio, se preocupó por la vida de mi hijo". Apuntó también que toda su familia estaba esperando "la pronta llegada de mi hijo Abraham".

Este encuentro, que el Fiscal General consideró como de "suma importancia", se produjo antes de su llegada a la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, donde habilitó la nueva sede de la Fiscalía Regional.

Fuente: Ministerio Público.

Dejanos tu comentario