El presidente Horacio Cartes aseguró que en poco tiempo se sabrá quiénes son los "grandes usurpadores del Paraguay". La referencia a la próxima publicación de la lista de funcionarios en situación irregular en diversas instituciones públicas y las respectivas administraciones que los incorporó, fue ayer, durante su discurso ante los 645 jóvenes becarios de Itaipú.

En su improvisado, pero encendido discurso, aseguró que continuará su lucha contra "los grupos privilegiados" que, según dijo, "por décadas robaron la ilusión de los jóvenes". "Me preguntan, para qué entraste a esa actividad. Les digo: porque hay que entrar a la cancha para luchar, desde las graderías solamente vienen las críticas. Quiero ser compañero de ustedes, no me importan los costos, pero de la cancha me van a tener que expulsar porque no me sacan, vamos a luchar juntos", enfatizó.?

En otro momento, aseveró "se enoje quien se enoje", seguirá rompiendo con los grupos de privilegiados, "que estafaron la suerte de muchos estudiantes".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario nuevamente hizo alusión al ex titular de la Ande, Germán Fatecha, al referir que el día anterior, estuvo mirando algunos datos "y cuando un político funcionario mete 1.400 personas a una institución le está robando a ustedes". "Son operadores políticos", disparó el jefe de Estado.

"No me van a encontrar de compañero de las pésimas costumbres, que por décadas y décadas asaltó a generaciones, somos los políticos los principales responsables de las faltas de oportunidades", admitió.?

Refirió además que con frecuencia le cuestionan que habla muy poco, por lo que anunció que las veces que emita algún discurso lo hará "con mucho veneno". "Tengo mucho más reclamos, que probablemente sea el de ustedes, pero todos contra nosotros la clase política. No tengan más miedo, atropéllennos, exíjannos, porque mañana cuando queremos ocupar un cargo vamos y golpeamos la puerta de cada uno de ustedes y le pedimos su voto, y esta es la hora en que ustedes nos tienen que corregir, exigir, exigir, y exigir", concluyó.

Dejanos tu comentario