Haciendo uso de la única opción que le era válida para clasificar a las semifinales de las eliminatorias sudamericanas de futsal-FIFA y quedar a un paso del Mundial Colombia 2016, el seleccionado albirrojo, dirigido técnicamente por Carlos Chilavert, derrotó anoche a Ecuador por 3 tantos a 1. El conjunto paraguayo fue superior a su rival, y ya al final del primer tiempo logró sacar una ventaja de dos goles, con anotaciones de Fabio Alcaraz a los 4 minutos y de Francisco Martínez, a los 9.

En la complementaria, si bien no varió mucho el juego, el conjunto nacional vio complicada sus chances a los 11 minutos con el descuento ecuatoriano por intermedio de su número 10, Galarza, quien de puntín y con remate alto venció la resistencia del golero Gabriel Giménez.

Tras el descuento, Paraguay se recuperó muy pronto y un minuto después anotó el 3-1 definitivo, mediante la magnífica definición de Javier Salas tras una sensacional jugada de Hugo Martínez.

Con este triunfo, Paraguay sumó un total de siete puntos y clasificó en segundo lugar del Grupo A, por detrás de Brasil, quedando pendiente su clasificación al Mundial del juego que cerraba anoche esta programación entre Colombia y Uruguay, donde un triunfo cafetero aseguraba a la Albirroja su pase mundialista. Los conjuntos que ya aseguraron su presencia en el Mundial Colombia 2016 son Argentina, Brasil y Colombia como anfitrión.

En el juego que abrió la jornada de ayer, Argentina vapuleó por 11-0 a Bolivia y Brasil goleó 6-0 a Perú. Paraguay mide este viernes en la instancia semifinal y desde las 22:30, a Argentina.

Dejanos tu comentario