Luego de la publicación de la lista de funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) saltaron varios "planilleros" en la nómina. Entre ellos apareció el nombre de un religioso: monseñor Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo del Chaco. El mismo, al enterarse del hecho, negó percibir cualquier suma de dinero del MEC y señaló que ni estaba enterado de que su nombre figuraba en la "lista negra."

El religioso añadió que hace dos años renunció al MEC, dejando de percibir la remuneración correspondiente. "Me sorprende todo esto, no hacen el seguimiento de los papeles y dañan nuestra imagen", lamentó.

Otro hecho similar ocurrió con el abogado Enrique Campos, quien figura en la lista de supuestos "planilleros" de la cartera educativa desde el año 2004. El profesional afirmó que constató el hecho y personalmente realizó la denuncia en julio de 2015. Agregó que nunca se afilió a partido político alguno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la identidad de Campos figura en el padrón del Partido Colorado, hecho que descubrió al ingresar al sitio web de la Justicia Electoral. Luego encontró que, bajo otro nombre y apellid, pero con la numeración de su cédula de identidad, tenía asignado un salario mensual de aproximadamente G. 200.000 bajo el cargo de docente, desde el 2004, y con sus datos completamente correctos, desde el año 2011.

Otro de los que aparecen en la nómina de "planilleros" del MEC es Alex Duré, ex director de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y actual asesor en la entidad. El mismo niega cualquier retiro de dinero desde su renuncia, alegando incluso que cuenta con todos los documentos respaldatorios para demostrar que no es un "planillero". Duré se desempeñó como docente en el colegio Técnico Nacional con un rubro de 1.401.642 guaraníes y renunció en el año 2013 por motivos personales.

Dejanos tu comentario