La Escuela República del Perú, ubicada en Sajonia, albergará en su predio a dos instituciones educativas: la de Sotero Colmán y el San Gerónimo, en su predio, a raíz de que la parte edilicia de estos centros fueron arrasados por la crecida del río Paraguay.

Esto se informó en el marco de la inauguración de la primera aula móvil tipo térmica proveído por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para asegurar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes desplazados a causa de las inundaciones.

La nueva aula móvil instalada en el predio de la escuela Perú fue presentada ayer y cuenta con 50 sillas, 4 mesas redondas, pizarra, estante, escritorio y materiales educativos y recreativos. El espacio está revertido con paredes y techo de paneles con superficie galvanizada y estructuras metálicas que garantizarán una temperatura de menor grado en el interior, además contará con ventiladores proveídos por la empresa Luminotecnia, según explicó Regina Castillo, representante de Unicef en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la escuela Sotero Colmán del Bañado Tacumbú cuenta con un total de 398 alumnos en los turnos mañana y tarde, mientras que el Centro Educativo San Gerónimo, de educación para adultos, tiene alrededor de 160 alumnos en el turno noche, informó Sixta Salinas, directora de la institución y vicedirectora de la escuela Sotero Colmán.

"Muchos de nuestros alumnos están asentados en el refugio R.I. 14 de Tacumbú porque son todos del Bañado. La escuela Perú ahora nos brinda su predio y el MEC nos trajo el aula móvil", manifestó.

Añadió que están viendo cómo albergar a todos sus alumnos ya que el espacio es reducido para la cantidad que tienen. "Está muy linda, pero necesitaríamos por lo menos tres a cuatro para desarrollar todas las clases, podemos pensar en plurigrados, pero habrá que ver otras soluciones", señaló.

Dejanos tu comentario