Fue parte de lo expresado en los discursos de un acto oficial realizado en Concepción esta mañana, donde se hizo la entrega de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad a 544 nuevas familias de los distritos de Concepción, Horqueta, Paso Barreto, San Alfredo e Yby Yaú.

Ante la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales se procedió a la incorporación de las 544 familias, siendo 168 pertenecientes a comunidades indígenas.

De esta manera en el distrito de Concepción incorporan 115 nuevas familias indígenas y en Horqueta 19 nuevas familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En representación de la Secretaría de Acción Social, (SAS), asistió el Director del Programa Tekoha, Antonio Boselli, quien durante su discurso resaltó los conceptos vertidos por las autoridades en relación al impacto de Tekoporã a nivel país.

"La inversión de casi G.60 mil millones anuales, solo en el distrito de Horqueta, abarcando a casi 12 mil familias del Departamento de Concepción y a casi 5.300 del Distrito de Horqueta, es resultado de la gestión también de las autoridades locales, departamentales y gubernamentales", dijo.

"Este apoyo nos gratifica, como institución, ya que tenemos la orden del Ejecutivo de dar respuesta a la gente en sus localidades, en su comunidad, responder a sus necesidades y permitir que ellos puedan ser agentes de cambio en su propia ciudad, porque el dinero dinamiza así la economía local", remarcó.

"El Programa Tekoporã es un Programa de gran impacto social, pero también de impacto económico, porque moviliza el dinero de pueblos y compañías y permite que cada familia pueda manejarse con dinero propio", manifestó Boselli.

Dejanos tu comentario