La ciudadanía, en su gran mayoría, aprueba las obras que se está llevando a cabo en las inmediaciones de la Autopista Ñu Guasú y el cruce con Semidei, en Asunción. Sin embargo, numerosos vecinos de distintos barrios en las inmediaciones de dicha avenida se manifestaron hoy en contra de la "ausencia" de cruces en la zona.

No obstante, los ciudadanos que circulan por la zona pudieron confirmar que existen 3 puentes peatonales en esa zona para cruzar la autopista y lo hicieron saber a través de las redes sociales.

A fin de indagar sobre esta situación, esta mañana, La Nación Digital sondeó a sus lectores sobre el particular. Grande fue la sorpresa al constatar que el 84% de los participantes dijo estar en contra de las manifestaciones de los vecinos del cruce mencionado.

"No queremos ni autopista, ni viaductos, ni túneles, ni costanera, ni buses modernos, ni nada. Queremos seguir en el atraso", fue una de las tantas voces de reclamo que se encendieron, como en este caso, la de Roberto Trinidad.

Solo un 16% de las personas estuvieron de acuerdo con el corte intermitente y el motivo que es la alegada falta de cruce peatonales.

Los lugareños amenazaron con cortar las vallas en el caso que su reclamo no sea escuchado.

Por su parte, el ingeniero Ignacio Gómez, del Ministerio de Obras Públicas, recomendó a los vecinos no cruzar la autopista, ya que para ellos deben usar las pasarelas peatonales. "En el proyecto de la autopista Ñu Guazú estaban previstos desde un principio la construcción de pasarelas peatonales", agregó.

Dejanos tu comentario