El presidente de Grupo Paraguay Invest, Andrés Gwynn, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Horacio Cartes, para comunicarle que el sector de la confección nacional tiene actualmente la necesidad de contratar a unos 2.000 nuevos trabajadores, los cuales deberán ser previamente capacitados de forma conjunta con el Gobierno.

"Nos acercamos junto al presidente de la República informándole de la necesidad inmediata que tiene nuestro grupo en la generación de nuevos 2.000 puestos de trabajo en el área de confecciones", informó Gwynn en conferencia de prensa luego de la reunión mantenida en Mburuvicha Róga.

El empresario explicó que esta demanda se debe a que las exportaciones paraguayas en el área de confecciones está creciendo de forma exponencial, y que responder a esta demanda internacional implica contar cada vez con más trabajadores calificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reunión de este miércoles, el empresario solicitó al presidente Cartes la creación de un centro de capacitación de confecciones con estándares internacionales, a fin de capacitar a los nuevos trabajadores que se incorporarán a las fábricas de confección.

"El presidente ha accedido inmediatamente y ha ordenado que la semana que viene se constituya un equipo de trabajo que monte unos centros de capacitación provisorios en la zona de RC4 (Zeballos Cue)", informó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Estos centros de capacitación provisorios empezarían el proceso de capacitación en los próximos meses, con capacitadores internacionales y maquinarias de última tecnología que serán montados en galpones a ser alquilados por el Gobierno en la zona del RC4, indicó Leite.

El ministro expresó que el agradecimiento del Gobierno a "empresarios paraguayos comprometidos como el señor Gwynn" y destacó que "la buena noticia es que va a haber 2.000 nuevos empleos para jóvenes paraguayos dentro de 90 días".

"Esto es una muy buena noticia para los jóvenes del Paraguay especialmente para aquellos que viven en la zona del RC4 y los que van a mudarse al nuevo barrio del RC4 cuando se empiece a construir", destacó.

El ministro destacó también que estas acciones conjuntas con los empresarios paraguayos "se enmarcan dentro de una visión del gobierno que visualiza al Paraguay como potencia mundial de confección".

Indicó que por instrucciones del presidente Cartes se va a iniciar con la Argentina un "proceso de integración productiva virtuosa" en el rubro de las confecciones, similar a lo realizado con el Brasil en el rubro de autopartes.

"Argentina importa casi 1.000 millones de dolares al año en confecciones y calzados y creo que lo mismo que estamos haciendo con Brasil para sustituir lo que Brasil compra del mundo por empresas conjuntas paraguayo-brasileras con los puestos de trabajo en Paraguay no es descabellado", afirmó.

Dejanos tu comentario