Villarrica, Nino Silguero Rodas (Corresponsal).

El trámite judicial se llevó a cabo en la sala de juicios orales del palacio de justicia de Villarrica. La mesa del tribunal estuvo compuesta por los abogados Loida Alfonso, Víctor Ortigoza y Julio Alfonso

El tribunal de sentencia encontró culpables a tres detenidos por tenencia y tráfico de marihuana. Los condenados son Guido Rolando Rodríguez (27) a 5 años y 6 meses; Emenegildo Vázquez Yegros (53) a 8 años y Eugenio Marín (27) a 7 años, respectivamente. Los mismos deberán compurgar sus penas en la penitenciaría regional agrícola de Villarrica. En tanto fue absuelto de culpa y pena a Derlis Benítez Villagra por lo que se dispuso su inmediata libertad, ya que estaba detenido igualmente en la penitenciaria.

El juicio oral y público fue impulsado por el fiscal antinarcóticos Carlos Alvarenga. El caso se remite a la tenencia de más de 400 kilos de marihuana que fue incautada en el año 2015, en la zona de la Colonia 14 de Mayo a unos 5 kilómetros de Villarrica. La droga era transportada cpresumiblemente a Encarnación a bordo de una camionera Mitsubishi Tritón cuando fue demorada en la Colonia 14 de Mayo por efectivos policiales al mando del comisario Sergio Ferreira, entonces jefe de investigaciones del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La incautación se había producido en el 2015 y consistió en 427 panes de marihuana, lo que totalizó nada menos que 415 kilos, para tres de los acusados se logró la condena en tanto un cuarto fue absuelto por dudas razonable según el tribunal de sentencia" explicó el fiscal.

Dejanos tu comentario