La Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó que Paraguarí e Itapúa se suman a los seis departamentos que cuentan con circulación de dengue. En total, del 3 de enero al 5 de febrero del 2016, fueron confirmados 445 casos de Dengue y 34.451 sospechosos, de entre los cuales el 41,7% se ubica en Central y el 15,3% en Asunción.

Los departamentos afectados son Central; Asunción; Alto Paraná (Cuidad del Este); Amambay (Pedro Juan Caballero); Guairá (Villarrica, Barrio Yvaroty); Concepción; San Pedro Norte; Paraguarí (distritos Paraguarí y Yaguarón); Itapúa (Encarnación).

Los brotes activos de Dengue se mantienen en Asunción (Loma Pytâ, Zeballos Cué, San Pablo, Obrero, Mbocayaty, San Vicente, Trinidad, Roberto L. Pettit) y en Central (San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se registra un promedio de 643 hospitalizaciones y un promedio de 33 pacientes con síndrome febril en UTI por semana, hasta el 5 de febrero. En tanto que, 251 embarazadas febriles están incluidas en el Sistema de Vigilancia.

La cifra de fallecidos escala a un total de tres, dos más en relación a la semana pasada. Por otro lado, en el mismo período, se registra un total de 15 casos confirmados de Chikungunya. En Central (3), Fdo. de la Mora (1), Villa Elisa (1), Mariano Roque Alonso (1); Asunción (3), barrios Zeballos Cué (2) y Virgen de Fátima (1), y en Paraguarí (9), en Yaguarón(7) y Paraguarí (2).

Dejanos tu comentario