Por Juan Marcelo Pereira

La Ministra de Educación y Cultura (MEC), Marta Lafuente mencionó que de los 394 funcionarios no localizados la semana pasada, solo cinco personas presentaron sus documentaciones para comprobar su vinculación a la institución. A su vez expresó que existirían otros 180 supuestos planilleros.

"Estuvimos en una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, a quien hemos informado sobre el trabajo que nos ha encomendado semanas atrás donde hay dos resultados. El primero es que de las 394 personas cuya nómina hemos publicado la semana pasada, solo 5 presentaron las documentaciones y 389 personas no lo han hecho con documentos sino con llamadas telefónicas y visitas en las oficinas", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lafuente señaló que procedieron a bloquear ayer la cuenta de los 389 funcionarios. "Desde el inicio hemos dicho que aquellas personas que no presentaron las documentaciones correspondientes ya no procederán a cobrar sus salarios en el mes de febrero. Esta noche (ayer) procedemos a bloquear las cuentas. La nómina vamos a oficializarla mañana (hoy,) una vez de corroborar los documentos que han acercado", indicó.

"Esto significa que el MEC ahorrará un monto aproximado de un total de un millón de dólares", sostuvo al tiempo de detallar que existirían más supuestos planilleros más en el ente. "La otra noticia importante es que prosiguiendo con el análisis de la ubicación laboral de las personas encontramos otras 180 personas con inconsistencia de información cuya lista podrá ser vista mediante la página wwwmec.gov.py", refirió.

Argumentó que los nuevos "sospechosos" tendrán tiempo hasta el viernes próximo de presentar sus datos. "Estas personas tienen tiempo hasta el viernes, hasta las 17:00 para justificar sus lugares de trabajo y completar las informaciones que no disponemos por el mismo lugar y mecanismo", sostuvo. A su vez comentó que tomarán las medidas administrativas correspondientes. "Procederemos a abrir unas 389 carpetas de investigación y según sea el caso de cada uno las informaciones se transferirán a la Fiscalía para la investigación penal", expresó.

Dejanos tu comentario