En medio de una reunión entre dirigentes de clubes de la Divisional de Intermedia, el actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher, recibió una solicitud para que los aportes sean incrementados desde este año.
Hasta la temporada del 2015, los clubes recibieron anualmente como aporte 400 millones de guaraníes. Desde este año solicitan la suma de 600 millones de guaraníes, lo que obligará a la Asociación a recurrir a una renegociación con sus actuales auspiciantes y mejorar todo lo que ingresa en la Asociación. La Conmebol también deberá aportar a las asociaciones nacionales una buena suma por la participación en la próxima Copa América Centenario y además por los derechos de transmisión de los partidos de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018, se debe recibir en los próximos meses otra parte de la paga.
El presidente de la Divisional de Intermedia, Atilio Cabral, presentó la solicitud en nombre de todos y esperan la respuesta de González Daher, que deberá presentar al Comité Ejecutivo la petición.
En la Divisional, otro tema que se enfocará en la próxima reunión antes del inicio del torneo es lo referente al descenso de categoría. La Intermedia quiere que dos equipos bajen en forma directa y no tres, tal como se practicó en el 2015. En caso que haya un tercer descendido, proponen que sea a través de un juego extra, al que se le encasillará el rótulo de Promoción.
PRIMERA FECHA
El inicio del torneo de la Divisional será entre el 1 y 2 de abril venidero. Los actos se cumplirán en el estadio Emiliano Ghezzi el sábado 2, previo al partido entre Fernando de la Mora y el Cristóbal Colón de Ñemby, casualmente el equipo del presidente de la divisional.